Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Todavía no: por qué el Real Madrid debe esperar dos años para comprar a Mastantuono

Mastantuono se encuentra protegido por tres cláusulas que River colocó para que el Real Madrid no pueda llevárselo fácilmente.

River
Fuente: Captura video

En la mañana de este lunes, desde Europa llegó una noticia que encendió varias alarmas entre los hinchas de River. Porque se conoció que el Real Madrid le va a realizar un seguimiento especial a Franco Mastantuono en sus próximos partidos. Sin embargo, hay un detalle que se debe considerar, y es que todavía no lo pueden comprar.

Tres cláusulas

Hace unos días, por medio de sus redes sociales, River anunció que había llegado a un acuerdo formal con Franco Mastantuono para renovar y extender su contrato hasta diciembre del 2026. Uno que va a estar protegido por una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Hasta el momento, es la más alta en la historia del fútbol argentino.

Por otro lado, se debe agregar que el Millonario agregó una segunda cláusula que permite incrementar el precio del joven delantero. Debido a que el mismo aumentará a 50 millones de euros cuando resten 10 días para el cierre del mercado de pases. Un valor que no todos los equipos europeos se encuentran en condiciones de afrontar en un solo pago.

Además, se debe considerar que existe una tercera cláusula. Porque River y Franco Mastantuono acordaron que en enero del 2025 se pueden sentar a negociar una nueva extensión de contrato. La cual dejará al vínculo con vencimiento en diciembre del 2027. Esto le generó una enorme satisfacción a los hinchas, debido a que el joven mostró la voluntad de jugar antes que ser vendido.

Por qué deben esperar

En primer lugar, el reglamento de la FIFA señala que ningún jugador menor de los 18 años puede ser vendido. Por lo tanto, el Real Madrid no podrá ejecutar la cláusula de rescisión para quedarse con los servicios de Franco Mastantuono. No obstante, hay un detalle a considerar. Porque el volante podría marcharse bajo el rótulo de la patria potestad. O sea que sus padres decidan mudarse a España.