Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Más de 40 millones de euros: los cinco jugadores más caros de River para el mercado europeo

Uno de los jugadores más caros del plantel de River tiene por delante pocos partidos para demostrar el valor en el que fue vendido.

River
FUENTE: River Plate Twitter

El mercado de pases se encuentra cerrado, pero esto permite que los jugadores sufran modificaciones en sus cotizaciones en relación con el nivel que presentan en los partidos. Un estudio realizado por Transfermarkt entregó que los cinco nombres más caros del plantel de River, que podrían permitir un ingreso superior a los 40 millones de euros.

Los más caros del plantel

Lo primero a mencionar es que Transfermarkt no tiene en consideración las cláusulas de rescisión que los clubes le fijan a los jugadores. Porque su estudio se trata de un estimativo de acuerdo a la solicitud que un nombre pueda llegar a tener. Por otro lado, no siempre están disponibles los valores que se le colocan a los pases.

En el apartado de River, se puede apreciar que Paulo Díaz está ubicado en el quinto escalón con 5 millones de euros. Mientras que en el cuarto puesto se observa a Rodrigo Villagra con 7 millones. Una cifra similar a la que se pagó por la totalidad de su ficha. En tanto que Pablo Solari es el tercero con un precio de 8 millones. Hay que recordar que hace poco ofrecieron 20 millones.

Por otro lado, el segundo puesto presenta los servicios de Esequiel Barco con un valor de 9 millones de euros. Hay que recordar que su préstamo costó 4.4 millones de dólares y luego se hizo uso de una opción de compra de 7 millones, que se van a cancelar en seis cuotas en un lapso no mayor a los tres años. En total, su incorporación demandó 11 millones.

Mientras que el primer puesto es para Claudio Echeverri, que tiene un valor de mercado de 15 millones de euros. Acá sucede algo particular. Porque el Manchester City hizo un pago de 14.5 millones, y le colocó a River una serie de cláusulas para obtener un bonus de 9 millones. De los cuales, 2 millones se pueden cobrar de acuerdo a la cantidad de partidos que dispute.