Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“En enero de 2025”: el paso previo que daría Claudio Echeverri antes de llegar a Manchester City

Aunque desde el conjunto citadino adquirieron sus servicios por una importante suma, el Diablito no se sumaría de inmediato al plantel de Pep.

Echeverri

Hace algunos meses, se confirmó la salida de la gran joya de las inferiores de River. Claudio Echeverri protagonizó esta pésima noticia para los fanáticos, debido a que Manchester City adquirió sus servicios por una suma cercana a los 20 millones de euros. Pero su arribo a Inglaterra se haría esperar, ya que todo parece indicar que dará un paso previo en Europa.

Tras la consagración de River en el Trofeo de Campeones 2023, Claudio Echeverri soltó una bomba sobre su futuro que detonó en Núñez. Días más tarde este adelanto terminó de tomar forma, cuando las redes del Manchester City oficializaron la compra del chaqueño. Aunque su salida no iba a ser inmediata: recién iba a sumarse al plantel de Pep Guardiola sobre el cierre del 2024.

No obstante, a medida que corrían las semanas las versiones sobre su próximo destino fueron cambiando. En especial por la aparición del Girona, que podía servir como un paso previo al salto del Diablito a la Premier League. Cabe recordar que el City Group es dueño de un porcentaje del conjunto español, por lo que el Manchester City tiene la posibilidad de prestarle jugadores para que ganen rodaje.

Un escenario que cada vez gana más fuerzas, tal como quedó a la vista en las últimas horas. “Es probable que el atacante del Manchester City Claudio Echeverri se una al Girona en enero de 2025 cedido a corto plazo antes de dirigirse al Etihad de cara a la temporada 2025/26”, sentenció Ekrem Konur, especialista en el mercado de pases.

La importancia de Claudio Echeverri para Demichelis

Aunque el chaqueño tiene las horas contadas en el Millonario, sigue cumpliendo un papel clave para Martín Demichelis. Sobre todo de cara a la Copa Libertadores, donde River hará su debut en la próxima semana. Además tendrá la chance de conseguir varios títulos antes de concretar su salida, debido a que el cuadro de Núñez tiene pendientes unas cuantas finales a partido único.