Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Pierde dinero? La decisión del City Group que obliga a River poner de titular sí o sí a Echeverri

Tras conocerse que puede irse al Girona, River deberá darle más minutos a Echeverri si no quiere perder millones de euros.

Echeverri

No es ningún secreto que Claudio Echeverri se encuentra vendido y que su tiempo de permanencia en River es bastante escaso. Uno que aumentó aún más y cortó con ciertas esperanzas después de que se conociera una decisión del City Group de cara a la temporada 2025. Y que obliga a Martín Demichelis poner al volante de titular sí o sí. ¿Hay riesgo de perder dinero?

La decisión del City Group

En la tarde del viernes, se conoció que el City Group considera que el Diablito Echeverri se marche de River cuando finalice la temporada 2024 del fútbol argentino. Pero no pasará de manera directa al Manchester City, debido a que primero tendrá un proceso de aclimatación al fútbol europeo en el Girona de España. Y esto despierta una curiosidad.

¿Debe jugar siempre?

El acuerdo señala que River recibirá 14.5 millones de euros por la ficha y tendrá la posibilidad de ganar 9 millones más en concepto de bonus. Uno de ellos se encuentra relacionado con la cantidad de partidos que Claudio Echeverri dispute en los compromisos oficiales que el equipo afronte. Porque debe cumplir un mínimo de 45 minutos en ocho presentaciones para destrabar 500 mil de la divisa.

Por lo tanto, si se realizan las cuentas correspondientes, se puede apreciar que un total de 32 encuentros con la presencia del Diablito Echeverri le darán al Millonario 2 millones de euros. En caso de que no alcance la cifra, el valor de su venta será menor a los 23.5 millones que se pretende alcanzar. Y podría generar que emigre antes de tiempo.

¿No hay chance de retenerlo?

La intención de River es que Claudio Echeverri se quede un tiempo más para que pueda ser disfrutado, pero el acuerdo señala un préstamo por un año. Tal como sucedió con Julián Álvarez. No obstante, la diferencia radica en el momento que el volante atraviesa. Porque está claro que todavía necesita formación. De hecho, Martín Demichelis reconoció que no se encuentra para jugar 90 minutos.