Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se conocieron las cifras oficiales de la venta de Franco Petroli y hay revuelo entre los hinchas de River

Pese a que la operación tuvo lugar hace un par de meses, el tema volvió a ganar relevancia gracias al tremendo nivel del arquero.

Franco Petroli
Fuente: Instagram Franco Petroli

Tras las primeras seis jornadas de la Copa de la Liga, Godoy Cruz se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones de su Zona. En gran parte es gracias a Franco Petroli, quien se muestra intratable y hasta el momento no recibió goles. Con este escenario se conocieron nuevos detalles sobre su salida de River, la cual generó revuelo entre el pueblo millonario: mirá las cifras oficiales.

Debido a las presencias de Franco Armani y Ezequiel Centurión, Franco Petroli decidió salir en busca de minutos en junio de 2023. Así llegó a Estudiantes de Río Cuarto, donde rápidamente se ganó un lugar y se consolidó como uno de los arqueros más determinantes de la categoría. Sin embargo no duró mucho tiempo en el Celeste, ya que algunos meses más tarde, le dio un nuevo vuelco a su carrera.

Es que a raíz de sus grandes actuaciones, Godoy Cruz se interesó en sus servicios. Acto seguido se puso en contacto con River, y de manera fugaz, arregló los términos para ponerle punto final a la novela. Cabe aclarar que existía mucho misterio con respecto a los detalles finales del acuerdo, debido a que no habían trascendido las cifras oficiales.

Por lo menos hasta este miércoles, cuando Germán Balcarce detalló la operación. “La venta del 50% del pase de Franco Petroli a Godoy Cruz se hizo en 250 mil dólares netos. Existe una obligación de compra cuando el arquero llegue a 10 partidos oficiales. En ese entonces el Tomba deberá pagar 125 mil euros por un 25% más del pase”, reveló el periodista.

Es necesario remarcar que el arquero de 25 años disputó seis encuentros oficiales en el arco de Godoy Cruz, y todo parece indicar que llegará sin problemas a la cifra que puso sobre la mesa River para que se ejecute la obligación de compra. En consecuencia, el cuadro de Núñez dejó ir al arquero por una cifra bastante baja teniendo en cuenta su talento y proyección.