Durante el último mercado de pases se mencionaron una enorme cantidad de jugadores para llegar a River y los que terminaron llegando fueron Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra. Para la delantera hubo una enorme cantidad de opciones que se barajaron y dentro del rubro de los ofrecidos se mencionó un hombre de selección que fue rechazado por Martín Demichelis.
El jugador en cuestión es Josef Martínez, delantero venezolano de 30 años que la temporada pasada jugó en el Inter Miami y formó una buena sociedad con Lionel Messi. El atacante debió salir de la franquicia de David Beckham a pesar de sus buenas actuaciones ya que se decidió liberar ese cupo para la posterior llegada de Luis Suárez.
Con el pase en su poder Josef Martínez empezó a buscar opciones para continuar su carrera y su agente lo ofreció para llegar a River justo en el momento que el Millonario empezó a analizar diferentes opciones para el ataque. Sin la chance de poder cerrar a Lucas Alario, Rafael Santos Borré, José Manuel López y Luciano Rodríguez sus chances parecían crecer.
Sin embargo Demichelis nunca se interesó en Josef Martínez y la chance rápidamente se diluyó. Vélez fue uno de los que preguntó condiciones y hasta le realizó una oferta pero finalmente apareció una oferta firme del Montreal Impact de la MLS que era imposible de rechazar desde lo económico y finalmente firmó un contrato importante.
De esta manera el venezolano decidió seguir su carrera en los Estados Unidos y River se quedó sin reforzar la delantera en el mercado de pases. Ahora Demichelis decidió apostar por Miguel Borja y el colombiano no está decepcionando, sumado a que están Facundo Colidio y Agustín Ruberto como opciones que están dando rédito.