(ARGENTINA).- Ezequiel Centurión está en tratativa para estirar su vínculo con River, que vence el último día del año. El arquero de 29 años es el único futbolista del plantel que queda en condiciones de libre a fin de año y, por eso, la dirigencia decidió avanzar con la negociación para asegurar su continuidad más allá de diciembre, posiblemente por una temporada más.
El camino de Ezequiel Centurión hasta esta tratativa pasó por Mendoza. El guardamenta regresó de su préstamo en Independiente Rivadavia, donde fue figura y campeón de Copa Argentina, y se reencontró con un arco riverplatense en plena transformación: la salida de Jeremías Ledesma, la consolidación de Santiago Beltrán y la partida de Franco Armani lo ratificaron como suplente del primer equipo.
Los minutos, sin embargo, nunca aparecieron. Ezequiel Centurión no disputó ningún partido oficial en lo que va del 2026 y apenas suma 10 presencias con la camiseta del Más Grande desde que llegó. En febrero jugó tres encuentros en Reserva para recuperar ritmo tras una lesión en la muñeca, y después solo tuvo acción en amistosos informales, como los que el plantel disputó contra All Boys y Estudiantes de Buenos Aires en las últimas semanas.
Aun así, el club quiere retenerlo. El arquero tiene ganas de sumar más continuidad y en el último mercado de pases recibió sondeos, pero las charlas para extender su contrato más allá de diciembre ya están avanzadas. En la negociación interviene Gustavo Goñi, su representante, que además trabaja con Beltrán y con Lucas Martínez Quarta, lo que implica una relación siempre fluida con la dirigencia millonaria.
El plan de River
La renovación de Centurión es una de las tres patas contractuales que el club tiene sobre la mesa de cara al cierre del año. La principal es la de Santiago Beltrán: la intención es que el arquero de 21 años firme una extensión hasta diciembre de 2029, con aumento de su cláusula de rescisión a 100 millones de euros para blindarlo. Esas negociaciones también están avanzadas y el acuerdo se da por inminente, con la firma del joven guardamenta esperada en las próximas semanas.
El otro nombre que aparece en la agenda es Fausto Vera. El volante de 26 años vence su vínculo en diciembre porque llegó a préstamo desde Atlético Mineiro, y River evalúa ejecutar la opción de compra de U$S 4.000.000 por el 100% del pase. Ante sus buenos rendimientos, la decisión de quedárselo se toma a fin de año.
Con el caso Vera en carpeta y la firma de Beltrán encaminada, el próximo paso concreto es el de Centurión: si las charlas siguen por este camino, el acuerdo quedará sellado antes de que expire su contrato, y River cerrará el año sin jugadores libres en el plantel.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗