Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Ramón Díaz aceleró y se llevó a un jugador que sonaba para reforzar a River

El Pelado está rearmando a su Vasco da Gama luego de salvarse del descenso.

River

River sigue en Estados Unidos realizando su pretemporada de cara a un 2024 más que exigente donde la Copa Libertadores será el máximo objetivo. En medio del periodo de preparación el mercado de pases sigue su rumbo y ahora surgió la información que Ramón Díaz podría llevarse a Vasco Da Gama a un jugador que sonó para el Millonario.

Luego de lo que fue la salida de Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz, internamente en el Millonario se empezó a rumorear la posibilidad de que llegue un volante central para robustecer una zona que hoy en día solamente tiene a Matías Kranevitter como volante central puro, con Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca como opciones.

Una de las informaciones que surgió en los últimos días es que River preguntó condiciones por Juan Sforza, volante central zurdo de 21 años que pertenece a Newell’s y que ahora se encuentra próximo a disputar el Preolímpico Sub23 con la Selección Argentina. Sin embargo parece que no fue más que una charla informal y no se avanzó demasiado.

El que sí aceleró fue Vasco Da Gama que en las últimas horas empezó a cerrar un acuerdo para llevarse a Sforza a cambio de 4 millones de dólares por el 80% de la ficha, permitiéndole a la Lepra quedarse con un 20% a la espera de una futura venta. Así las cosas las chances de que el mediocampista llegue a River quedaron en absolutamente nada.

Más allá de que sonaron nombres como Federico Redondo y Rodrigo Villagra, hoy en día parece que River no sumará a ningún volante central y que se quedará con lo que tiene. Los cañones apuntan a la búsqueda de un centrodelantero que llegue para ocupar el lugar que dejó vacante Salomón Rondón y el nombre que le gusta a Demichelis a José Manuel López, jugador del Palmeiras.