Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se va a Brasil para no volver? El precio accesible que River le puso a Robert Rojas

Rojas se plantó para que lo saquen de Tigre y así poder sumar minutos en el fútbol de Brasil.

Robert Rojas
Fuente: Instagram @robert_259

En el mercado de pases de verano se registró una particularidad. Porque River decidió cortar el préstamo de Robert Rojas con Tigre y negoció con Vasco da Gama de Brasil, que ofertó de manera formal un acuerdo similar. Aunque este dispone de una cláusula de compra. Una que fijó un precio bastante accesible para celebrar la salida del zaguero. ¿Se va para no volver?

¿No hubo problema con Tigre?

En la semana, se conoció que Robert Rojas se plantó y faltó a entrenamientos en Tigre porque quería irse. Al principio esta noticia generó cierto revuelo, pero luego trascendió que le acercaron una oferta formal por parte de Vasco da Gama, y la intención era que River haga uso de una cláusula de repesca que estaba dentro del acuerdo firmado con el Matador.

Uno que le permitió al Millonario un ingreso de 200 mil dólares, y que le exigía un reconocimiento de un 5% para Tigre en caso de una venta antes de febrero. Sin embargo, la salida del zaguero paraguayo se produjo en el marco de un préstamo. Uno que tendrá vigencia por un año, pero que dispone de una serie de objetivos que permitirán activar una opción de compra obligatoria.

Porque River le colocó a Robert Rojas un precio de 3 millones de dólares en caso de que sume una cantidad determinada de partidos en Vasco da Gama. Una operación que tiene grandes chances de concretarse. Debido a que no es la primera vez que Ramón Díaz lo pide. De hecho, una serie de diferencias evitaron el traspaso en el mercado de pases de invierno.

Las bajas de River

Libres: Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías López, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Sebastián Sánchez, Matías Suárez, Lautaro Godoy y Salomón Rondón.

Vendidos: Nicolás De La Cruz (Flamengo).

Prestados: Augusto Batalla (Granada), Robert Rojas (Vasco da Gama), Tomás Galván (Tigre) y Flabián Londoño (Tigre).