Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Bronca en los hinchas de River por los números finales de la venta de Echeverri al City: “Lamentable”

Se conocieron los detalles finales sobre el traspaso del juvenil del Millonario.

Claudio Echeverri

Durante estos días, se vivió una importante mezcla de sensaciones en River. La ilusión de tener al Diablito Echeverri por muchos años más quedó totalmente quebrada. Y se dio luego de que el juvenil confirmara que no renovaría en medio de los festejos del Trofeo de Campeones. Horas más tarde, se concretó su venta al Manchester City y los números finales de la venta generó bronca en los hinchas: “Lamentable

Mientras Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz se emocionaban por finalizar un ciclo en River, Echeverri lanzaba un bombazo sobre el mercado de pases. Sus propias palabras fueron que se quedaría “por 6 meses o un año” en el club. Y así se dio luego de que se conociera que el elenco de Inglaterra comprará su pase, pero lo dejará a préstamo.

River trabajó durante semanas por la renovación de Echeverri con una mejora salarial y un aumento en su cláusula. Es que estaba claro que tenía muchísimo más para dar luego de haber brillado en el Mundial Sub 17 con Argentina. No obstante, desde el lado del joven nunca hubo intención que así sea, porque anhelaban una venta al extranjero.

Y que finalmente se cerró hace algunas horas. Los números finales marcan que Echeverri se irá al City por US$14,5M netos al momento de la firma y US$9M libres de impuestos en bonos y objetivos cumplibles. Pero, claro, allí comienza el punto de desencuentro. Porque la cláusula era de 25M limpios. Una diferencia abismal en cuanto al pago.

El periodista Miguel Bertolotto no dudó en manifestar su malestar y sostuvo: “River es el gran perjudicado. Y todos son responsables: el representante, el jugador y la dirigencia. Lamentable”. Por su parte, otros hinchas también se hicieron presente en la red X con sus opiniones. “Tenía todo para escribir una historia maravillosa de gloria e idolatría en River y en la Selección. Eligió el camino corto de la guita”.