Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Granada presentó a Batalla: los objetivos que debe cumplir para que River pueda venderlo

El arquero tendrá su primera experiencia en Europa.

Augusto Batalla
FUENTE: captura de video

Uno de los primeros movimientos que cerró River en este mercado de pases fue la transferencia de Augusto Batalla al Granada de España, club que está peleando por no descender. El arquero fue uno de los pedidos del Cacique Medina ya que las actuaciones de André Ferreira no fueron las mejores y Raúl Fernándes sufriera una lesión.

Fueron varios meses en donde San Lorenzo intentó negociar para quedarse con Batalla, que no solo alcanzó su mejor versión con la camiseta del Ciclón sino que además Rubén Darío Insúa lo convirtió en el capitán del equipo. No obstante los de Boedo no tenían el capital para hacerle frente a la operación, sumado al deseo del jugador de emigrar Europa.

Ante la chance de emigrar al viejo continente Batalla no lo dudó y eligió marcharse al Granada, en una operación que se concretó a préstamo con una obligación de compra en base a objetivos. ¿Qué es lo que debe pasar para que River pueda venderlo? Una de las cuestiones que se planteó es que el conjunto español debe salvarse del descenso, algo que parece complejo.

Además Batalla debe jugar al menos 10 encuentros de acá al final de la temporada, por lo que no bastará solamente con la salvación del Granada. Aún se desconocen los montos en los que se firmó la posible venta del arquero pero se presume que es una cifra que supera los 2 millones de dólares, algo que San Lorenzo no podía pagar.

Por otra parte River está interesado en sumar a Matías Arezo, delantero uruguayo de 21 años que estuvo durante el último año en Peñarol mostrando un gran nivel y cuyo pase pertenece justamente al Granada. Si bien la llegada de Batalla se dio por un carril separado, en el Millonario creen que la cesión del arquero en cierta medida puede facilitar la operación por el charrúa.