Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se viene un trueque? El préstamo de Batalla al Granada podría darle un delantero a River

River
Fuente: Instagram Augusto Batalla

El mercado de pases ofrece muchas posibilidades. En la mañana de este viernes, se conoció que River cerró un acuerdo con el Granada de España para celebrar el paso a préstamo de Augusto Batalla. Una operación que podría darle al Millonario la chance de sumar un delantero que se encuentra en la mira de Martín Demichelis de cara a la temporada 2024.

Se va a España

Tras terminar su préstamo en San Lorenzo, Augusto Batalla recibió la notificación de que no iba a ser considerado en River. Por lo tanto, esto provocó que se escuchen algunas ofertas. La más atractiva de todas fue la del Granada de España, que estableció un contacto formal en el transcurso de la semana. Y el mismo se oficializó esta mañana.

El acuerdo expone que el Millonario enviará al arquero a préstamo hasta junio del 2024. Sin embargo, hay un detalle porque el conjunto español se encuentra obligado a comprar su ficha, que estaría valuada entre 2 o 3 millones de dólares, en caso de que evite el descenso a la segunda categoría. De momento, su lugar en la tabla es el puesto 19 de 20.

¿Nace un trueque?

La salida de Augusto Batalla podría generar que se arme un trueque. Porque River se encuentra interesado en los servicios de Matías Arezo que se encontraba en Peñarol de Uruguay pero que debe regresar al Granada en este mercado de pases. El interés por el delantero surge tras la partida de Salomón Rondón, que está a detalles de firmar con el Pachuca de México.

Además, los trascendidos señalan que el atacante tiene de representante a Francisco Paco Casal. Un empresario que también maneja los destinos de Nicolás De La Cruz, y con cual habría una muy buena relación con la dirigencia del Millonario. Se estima que la ficha podría llegar a tener un valor de 4 millones de euros. Una cifra dentro de todo accesible.