En la mañana del jueves, Salomón Rondón le anunció a Martín Demichelis y a los dirigentes de River de que pretende rescindir su contrato e irse del país. Aunque tampoco descartó que se produzca alguna oferta formal por su pase. Ya que hay dos clubes interesados en sus servicios. Eso sí, los equipos tendrán que ajustarse a las necesidades del Millonario.
Quiere armar las valijas
“Recién hace una semana le llegaron los papeles para hacerse el DNI y esto afecta en cosas de estúpidas a complejas. Él vivía en Nordelta, no podía conducir y todos los días tenía que entrar y salir del barrio como visitante. Se comía esperas de 30 minutos”, manifestó Martín Demichelis hace un tiempo sobre los problemas que el delantero estaba teniendo.
Algo que no solo afectaba a Rondón, porque su familia también estaba padeciendo la adaptación a la manera en la que se vive en la Argentina. Por lo tanto, la mejor opción que le quedó es mudarse nuevamente y para hacerlo debe romper su contrato con River. Uno que está vigente hasta diciembre del 2025. Aunque antes hay que llegar a un acuerdo.
Lo que pide River
En lo que respecta a los números, se tiene conocimiento que River le pagó 2 millones de dólares a Salomón Rondón para comprar el 100% de la ficha. Y la intención de los directivos es recuperar al menos este dinero. Por otro lado, se colocó una cláusula de rescisión que está fijada en 5 millones de la misma divisa extranjera.
Hasta el momento, los rumores señalan que el delantero venezolano se encuentra en la mira del Pachuca de México y de Emelec de Ecuador. Mientras que otras voces exponen que existe un club de La Liga de España que podría realizar un movimiento formal en los próximos días. Lo cierto es que el Trofeo de Campeones será el último partido del venezolano en el Millonario, y que la intención es que no se vaya con el pase en su poder.