Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

No hay vuelta atrás: Brito confirmó la decisión que River tomó con Augusto Batalla

A semanas de que inicie el mercado de pases, el destino de Batalla podría estar muy lejos de iniciar un segundo ciclo en River.

River

A semanas de que se produzca el inicio del mercado de pases, River deberá prepararse para recibir la vuelta de 10 jugadores que estaban préstamo. Uno de ellos es Augusto Batalla, que se encuentra en San Lorenzo. Y en la mañana de este martes, Jorge Brito manifestó cuál será la decisión que van a ejecutar en conjunto con el cuerpo técnico de Martín Demichelis.

Vuelve

Desde lo contractual, se puede apreciar que Augusto Batalla se encuentra a préstamo en San Lorenzo hasta el 31 de diciembre. Además, hay que considerar que dispone de una cláusula de compra por un poco más de un millón de dólares, pero la misma todavía no fue ejecutada. Ya que el Ciclón primero debe elegir a su próximo presidente para realizar movimientos.

Aunque los problemas económicos del club permiten entender que no podrán adquirir la ficha del arquero. De hecho, un candidato a presidente manifestó que se podría llevar a cabo un truque que incluya el préstamo de Agustín Palavecino y el traspaso de Agustín Martegani al Millonario. Una propuesta que no sería bien recibida en las oficinas del Estadio Monumental.

La postura de River

En la mañana de este martes, en charla con TyC Sports, Jorge Brito confirmó que “River no tiene en su radar la vuelta de Augusto Batalla” al plantel profesional. Por lo tanto, se va a intentar negociar su salida. Ya sea a San Lorenzo o cualquier otro equipo que realice una propuesta formal para quedarse con los servicios del arquero de cara a la temporada 2024.

Uno de los rumores que circula en las redes sociales expone que el Rayo Vallecano de España estaría en condiciones de comprar la ficha. No obstante, no hay registro alguno de que haya una propuesta formal. Por otro lado, Transfermarkt le colocó al portero un valor de 5.5 millones de euros. Una cifra que sería muy bien recibida por el Millonario.