Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Se rompió todo”: Brito le propuso un nuevo modelo torneo a la AFA y la Liga Profesional

Brito se mostró muy disconforme en la manera que la AFA y la Liga Profesional reorganizaron el campeonato de Primera División.

Copa Libertadores
Fuente: River Plate

La actualidad de la primera división señala que se encuentra compuesta por 28 equipos. “Se rompió todo”; manifestó Jorge Brito sobre lo que sucede, y le planteó a tanto a la AFA como a la Liga Profesional la idea de cambiar la estructura de la categoría y poner en marcha un nuevo modelo campeonato. Aunque este dejará varios comentarios negativos.

Casi 30

El plan original para la temporada 2023 era que bajaran tres equipos a la Primera Nacional y que ascendieran dos. Sin embargo, en el medio de la competición, la AFA quitó un descenso, quedando uno por tabla de promedios y otro por ubicación en la tabla anual. Aunque Colón de Santa Fe pide que anulen uno más porque no es justo que hayan cambiado las reglas sin anticipación.

La propuesta de Brito

“No me gusta, porque si la gente no lo entiende y lo tenés que explicar cuatro o cinco veces, es muy complejo. No me gusta que cambien las reglas de juego, no me gusta el modelo de torneo que tenemos. Deberíamos ir a un modelo de 20 equipos e idealmente largo. O discutir que sean dos”, manifestó Jorge Brito en una charla que mantuvo en TyC Sports.

“Es una batalla perdida. Porque cuando estábamos en la Superliga habíamos armado un esquema para que bajaran por neto un club por año hasta que lleguemos a 22. Después se rompió todo y se volvió de vuelta a más clubes. Hay muchos clubes que pueden estar en ese listado que descienden, nadie va a votar y ser parte de eso“, agregó.

Hay que recordar que River se encuentra clasificado a tres superfinales: Supercopa Argentina, Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional. Esta última surgió gracias a un acuerdo comercial que la AFA cerró con el Consejo de Deportes del Emirato de Abu Dabi. Una competencia que está calificada como oficial y que suma estrella.