Dentro de algunas semanas la dirigencia de River se centrará en los contratos que están próximos a vencer. Por lo tanto, renovará los vínculos de los jugadores que están dentro de los planes de Martín Demichelis, mientras que les marcará la puerta de salida a los que no serán tenidos en cuenta. En este contexto, terminó con la especulación y tomó una decisión final con Bruno Zuculini: “Se lo comunicaron hoy”.
Aunque supo ser una pieza clave para Marcelo Gallardo, Bruno Zuculini no comenzó su andar en el ciclo de Martín Demichelis de la mejor manera. Es que en los primeros meses del 2023 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que no le quedó más remedio que pasar por el quirófano. Así afrontó una extensa recuperación que le demandó siete meses.
Finalmente volvió a los terrenos de juego y se consolidó como una alternativa para Demichelis. No obstante, los pocos minutos que sumó durante el segundo semestre parecían indicar que su paso por River estaba cerca de llegar a su fin. Aunque esta posibilidad habría quedado descartada, luego de que se conozca la postura final de la dirigencia.
“River pretende la continuidad de Bruno Zuculini. Se lo comunicaron hoy los dirigentes al entorno del futbolista. Si bien la propuesta aún no es formal, las charlas fueron positivas en busca de la continuidad del mediocentro”, informó Germán García Grova. En consecuencia, si todo sale según lo esperado por la dirigencia, el volante estará a disposición de Demichelis en el 2024.
Además de Bruno Zuculini, los contratos que analizará la dirigencia
Como muchos sabrán el vínculo de Zucu no es el único que llegará a su fin en diciembre. Es que Enzo Pérez, Leandro González Pirez, Matías Suárez y Emanuel Mammana también podrían despedirse de River. En principio el que tiene más chances de continuar es el hombre de Inter Miami, ya que River planea ejecutar su opción de compra de 200 mil dólares.