Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

No es futbolístico: se conoció el motivo de por qué Augusto Batalla no regresará a River

Son grandes las chances de que el arquero sea vendido al exterior.

River
Fuente: Instagram Augusto Batalla

Cuando se produzca el final de la temporada 2023 del fútbol argentino, Augusto Batalla debe dejar el plantel de San Lorenzo para regresar a River e incorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Martín Demichelis. Sin embargo, se conoció que esto no sucederá. Debido a que los directivos buscarán vender su ficha. ¿Por qué se menciona que hay un problema extrafutbolístico?

El contrato

El acuerdo entre River y San Lorenzo señala que Augusto Batalla permanecerá a préstamo hasta el 31 de diciembre. El cual incluye una cláusula de compra del 80% del pase a cambio de 1.2 millones de dólares. Sin embargo, los problemas económicos del Ciclón señalan que no podrá hacer frente a la cifra que piden desde el Millonario.

Viene y se va

Los trascendidos hablan de que River no hará uso de los servicios de Augusto Batalla y que lo colocará a la venta apenas se produzca su regreso. La intención es que se marche al exterior por una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Algo que despertó varios comentarios entre los hinchas. Porque podría ser considerado un buen suplente para Franco Armani.

No obstante, en la tarde del martes, se conoció el motivo de por qué el arquero no será considerado por Martín Demichelis. “No se quedará en River por un tema de vestuario“, manifestó Sebastián Srur. Los rumores señalan que hubo un encontronazo con ciertos referentes que integran el vigente plantel. Aunque esto no fue confirmado. Y se mantendrá en secreto.

Los otros arqueros que deben volver

Por otro lado, River en diciembre tendrá que recibir a otros dos arqueros que se marcharon a préstamo para sumar minutos. A razón de que Alan Leonardo Díaz regresará de Las Vegas Lights F.C, debido a que no harán uso de la opción de compra. Lo mismo sucede con Franco Petroli que se encuentra atajando en Estudiantes de Río Cuarto.