Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo vieron ante Colo Colo: los dos equipos de la MLS que vienen por David Martínez

El Millonario podría recibir una propuesta formal en los próximos días por uno de sus defensores.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra a semanas de levantar sus persianas. Por lo tanto, esto activa algunos rumores que se relacionan con la compra y venta de jugadores. En la mañana de este jueves se conoció que David Martínez fue observado durante el partido entre River y Colo Colo. Al punto que está en la mira de dos equipos de la MLS.

¿Se lo llevan?

A falta de compromisos en el plano local por la presencia de las Eliminatorias Sudamericanas, River emprendió un viaje a Chile para enfrentarse contra Colo con el objetivo de mantener ritmo de competición en la recta final de la Copa de la Liga. Este encuentro podría entregar algunas novedades de cara al mercado de pases que comenzará dentro de poco.

A razón de que David Martínez se encuentra en la mira de Atlanta United y Chicago Fire de la MLS. Los dos siguieron con atención el rendimiento que tuvo frente al conjunto chileno. Hay que recordar que no es la primera vez que el defensor se vincula con estos equipos. Por lo tanto, esto invita a pensar que se trataría de un interés concreto.

Por el momento, Martín Demichelis no le confirmó al defensor si lo tendrá en su consideración para la temporada 2024. Esta respuesta se conocerá cuando se produzca el final del vigente calendario deportivo. Hay que recordar que el jugador rechazó una oferta de Palmeiras. Una que le proponía percibir un sueldo que es imposible de pagar en la Argentina.

¿Cuánto cuesta su pase?

Hay que recordar que River dispone del 70 % de la ficha de David Martínez, tras pagarle a Defensa y Justicia 1 millón de dólares. Además, existen una serie de cláusulas que demandan una inversión similar. Por lo tanto, si llega una oferta formal, se estima que la misma sea superior a los 2.5 millones. Ya que permitirá recuperar lo pagado y obtener cierto margen de ganancia.