La temporada del fútbol argentino se encuentra a semanas de que llegue a su fin, pero los clubes comenzaron a experimentar las primeras consecuencias de un nuevo mercado de pases. En la tarde del jueves, se conoció que un defensor de River le podría pedir a los dirigentes que acepten una propuesta para que pueda concretar su arribo a la MLS. ¿Quién es el apuntado?
¿Quiere que lo vendan?
En el transcurso de la semana se conoció que David Martínez se encuentra en la mira de dos equipos que forman parte de la MLS. Debido a que su representante recibió sondeos de manera oficial para que se incorpore a los planteles de Atlanta United y Chicago Fire. De hecho, se deslizó que podrían realizar una propuesta formal en enero.
Mientras que la respuesta del jugador es una que tomó por sorpresa a los hinchas de River en las redes sociales. A razón de que trascendió que se encontraría interesado en cambiar de aires. Hay que recordar que se trata de una liga que ofrece salarios que son imposibles de pagar en el fútbol argentino. Además las condiciones de vida cambian de gran manera.
En consecuencia, se estima que River estaría dispuesto a negociar el pase de David Martínez en caso de que se registre una propuesta oficial. Una que permita asegurar un ingreso mínimo de 3 millones de dólares. También se debe considerar que Martín Demichelis no expresó si lo tendrá en consideración de cara a la próxima temporada.
¿González Pirez lo acompaña?
Hay algo particular en la continuidad de González Pirez. A razón de que River planea hacer uso de la cláusula de rescisión de 200 mil dólares. Sin embargo, el Inter Miami se encuentra interesado en recuperar los servicios del defensor. Por lo tanto, esto va a generar que los directivos de ambos equipos tengan que conversar sobre una compensación. Ya que el Millonario lleva gastados 1.8 millones de la divisa.