Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

No es González Pirez: la oferta que River espera por un defensor desde la MLS, ¿se lo llevan?

El Millonario podría sufrir una importante baja de cara a la temporada 2024.

River
FUENTE: Instagram River

El mercado de pases del fútbol argentino comenzará en enero pero los clubes pueden negociar la compra de jugadores con anticipación. En los últimos días, River recibió una advertencia. Porque un equipo que forma parte de la MLS estaría dispuesto a realizar una oferta formal por un defensor. Y no se trataría de González Pirez. ¿Quién es el apuntado?

¿Se va?

La MLS con el paso del tiempo se transformó en un destino bastante atractivo desde lo económico, no así en lo deportivo. A razón de que son varios los jugadores argentinos que se mudan con el fin de conseguir un ingreso que les permita asegurar cierta estabilidad cuando le pongan un punto final a sus carreras. Además, la situación del país tampoco ayuda.

En la última semana, las redes sociales entregaron un rumor que provocó la activación de varias alarmas. “Desde la MLS, varios equipos están siguiendo a David Martínez. Y no se descarta que llegue algo formal a River en enero“, manifestó Uriel Iugt en su perfil de X. Hay que recordar que el defensor está volviendo a sumar minutos tras una larga recuperación por un problema en su rodilla.

La gran cantidad de alternativas presentes invitan a pensar que el jugador pueda llegar a considerar la posibilidad de marcharse de River. A razón de que el cuerpo técnico de Martín Demichelis no lo tiene como primera opción. Y porque también pretender sumar al menos un central de jerarquía cuando se produzca la apertura del mercado de pases.

Por otro lado, se estima que los dirigentes argentinos en caso de recibir una oferta por David Martínez podría pedir un ingreso mínimo de 2.5 millones de dólares y que esté libre de impuestos. Mientras que el sitio Transfermarkt considera que el jugador tiene un precio de mercado que ronda en los 3 millones de euros. Aunque este muchas veces este no coincide con lo que los clubes están dispuestos a pagar.