Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

En duda: ¿González Pirez podría irse de River por decisión de Demichelis?

El defensor debe tomar una decisión sobre su futuro.

Leandro González Pirez
FUENTE: Leandro González Pirez Instagram

River ya empezó a moverse para lo que será la conformación del plantel profesional de cara al 2024 y una de las cuestiones definir es quiénes seguirán y quiénes no. Uno de los que aún no tiene decidido qué hacer es Leandro González Pirez, quien viene siendo tentado por el Inter Miami para regresar y ser parte del equipo que lidera Lionel Messi.

Fue a principios del 2022 que el Cabezón regresó al Millonario a préstamo por dos años con un cargo de 1,8 millones de dólares más una opción de compra de 200 mil dólares, por lo que se puede decir que desde un primer momento la idea fue llevar a cabo una compra encubierta. En medio de los diferentes rumores, River ya confirmó que hará uso de la opción.

Esto no quiere decir que se vaya a quedar ya que Inter Miami está dispuesto a pagar más de 2 millones de dólares por el pase de González Pirez, siempre y cuando el jugador exprese su deseo de regresar. Es acá donde aparecen las dudas del futbolista, quien hace algunos meses fue mencionado en los off de Demichelis con periodistas, con charlas que se fueron filtrando.

Demichelis y el futuro de González Pirez

La información indicaba que Demichelis considera que González Pirez es un buen defensor para el fútbol local, pero que al momento de salir a competir en la Copa Libertadores le falta nivel. Esta situación le generaría cierta incomodidad al jugador, que sabe que en la cabeza del entrenador está la idea de buscarle un reemplazo.

Luego de esto, Demichelis habló en conferencia de prensa y dejó en el aire la continuidad del Cabezón. “La institución sabe lo que yo considero, pero es muy temprano para poner en tela de juicio a alguien. Hoy por hoy me ocupa el funcionamiento del equipo, lo que tengamos que planificar para el 2024 lo veremos más adelante”, sentenció. Ahora será el jugador el que debe definir qué hacer de cara al futuro.