Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“No creo que se pueda”: la tremenda confesión de Sandra Rossi sobre Messi

La especialista en neurociencias reveló un detalle sobre el mejor jugador del mundo.

Lionel Messi

Sandra Rossi supo ser una de las personas más importantes del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en River siendo la encargada del área de neurociencias que le permite a los futbolistas mejorar aspectos cognitivos que luego se reflejan en el campo de juego. En medio de una entrevista con Urbana Play la doctora realizó una confesión sobre Lionel Messi.

Está claro que La Pulga es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y esto lo consiguió gracias a una condición diferente al resto de los mortales desde lo físico pero también desde lo mental. Sandra Rossi, sin haber tenido la chance de tratar con el capitán de la Selección Argentina, hizo una afirmación bastante llamativa.

“No creo que Messi se pueda analizar, estaría buenísimo medirlo, pero rompería todos los softwares. Tiene la capacidad de leer las variables de todos sus compañeros y del juego. Es un cerebro que va a otra velocidad”, comentó, dejando en claro que está Leo está a un nivel superlativo. A quien sí tuvo la chance de analizar fue a Julián Álvarez.

Hoy en día el Araña está entre los mejores futbolistas del mundo –de hecho terminó séptimo en el Balón de Oro- y esto es algo que a Sandra Rossi no le sorprende ya que tuvo la chance de analizarlo desde muy chico. “La primera vez que medí a Juli, que era muy chiquito, dije ‘wow’”, indicó en primer lugar para luego dar más detalles al respecto.

“Medimos con distintos softwares y pantallas, en milisegundos, cuánto tarda su ojo en ver y su cerebro en mandarle el ‘dale’ a la mano o el pie para accionar ante un estímulo positivo. No hay una explicación de por qué le tocó esa capacidad a un chico de Calchín, son cosas que te tocan en el sorteo de la vida, hay algo que viene con ellos”, concluyó.