Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Ya está en el país: el club europeo que mandó un emisario para cerrar la compra de Lucas Beltrán

El delantero podría recibir un sondeo oficial en las próximas horas.

Lucas Beltrán
Fuente: Captura

La semana de River podría terminar con otro bombazo, pero uno que no sería del agrado de los hinchas y mucho menos para Martín Demichelis. A razón de que Lucas Beltrán está en la mira de un club europeo. Al punto que un emisario llegó al país en las primeras horas del viernes. Y los rumores señalan que están dispuestos a pagar lo que figura en la cláusula de rescisión.

Llegó el emisario

En la tarde del jueves se confirmó que Benfica le vendió al PSG los servicios de Gonzalo Ramos en 80 millones de euros. Por lo tanto, los directivos están ante la búsqueda de un delantero para reforzar su plantel de cara a las competencias oficiales de la temporada 23/24. Y uno de los apuntados es Lucas Beltrán con gran presente en River.

Por ende, las primeras horas del viernes contaron con la presencia de una visita muy especial a la Argentina. A razón de que el club envió a Rui Pedro Braz, que se desempeña como director deportivo, para intentar negociar la compra de la ficha del delantero. Se espera que haya un contacto formal para iniciar las conversaciones de traspaso.

La cláusula

Lo primero a señalar es que River no tiene necesidad alguna de vender con urgencia a Lucas Beltrán en el corto plazo. Debido a que los números presentados en el balance de la temporada 22/23 permite apreciar que hay un superávit cercano a los 30 millones de dólares. Por lo tanto, esto le entrega a los dirigentes otra postura al momento de negociar.

Por otro lado, el delantero dispone de un precio elevado que se activó gracias a su segunda cláusula de rescisión. La cual entra en vigencia cuando falten 10 días hábiles para el cierre del mercado de pases. En consecuencia, si el Benfica lo quiere contratar, se tendrá que comprometer a pagar 25 millones de euros libres de impuestos.