Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Está en condiciones”: el acuerdo que Al-Duhail le ofrece a River para llevarse a Nico De La Cruz

El volante tiene grandes chances de emigrar en el vigente mercado de pases.

River
Fuente: River Plate

En la mañana de este miércoles, El mercado de pases de River sufrió una serie de sacudidas que sorprendieron a los hinchas. Porque Nicolás De La Cruz podría marcharse en días. A razón de que Al-Duhail de Qatar estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión. Y no es lo único, debido a que también entregaría facilidades que se vinculan con la Copa Libertadores.

Hay una promesa de venta

Antes de sumar a la delegación de Uruguay en el Mundial de Qatar, el volante uruguayo extendió su contrato con el Millonario hasta el final de la temporada 2023. Además, se acordó una promesa de venta ante la primera oferta formal que llegue a las oficinas del Estadio Monumental. Pero con una serie de condiciones. Ya que no aceptó la de Flamengo por tratarse de un rival directo.

Hay chances de que se vaya

En la mañana de este miércoles se conoció que Al-Duhail de Qatar, que tiene a Hernán Crespo como entrenador, realizó un sondeo de manera formal para intentar sumar a Nicolás De La Cruz. Y desde River comunicaron que se van a desprender de sus servicios por medio de una venta que respete la cifra que figura en la cláusula de rescisión: 16 millones de dólares.

Hay que recordar que el Millonario dispone del 50% de la ficha, mientras que el resto se encuentra en manos de Liverpool de Uruguay. Por lo tanto, la intención es percibir un ingreso mínimo de 8 millones de la divisa extranjera. Un monto que el conjunto de medio oriente no considera elevado y que no tendría problemas en afrontar para llevarse al jugador.

Por otro lado, se conoció que Al-Duhail pagaría la cláusula de Nicolás De La Cruz y lo podría dejar en River hasta los partidos de octavos de final. Incluso se menciona la posibilidad de que también dispute los cuartos de final. Ya que el campeonato del fútbol cataría comenzará recién en septiembre. Una serie de condiciones que permiten señalar que el acuerdo estaría cerca de cerrarse.