El mercado de pases ya comienza a moverse con varios nombres que están siendo protagonistas en el mundo River. Uno de los que sonó para regresar una vez que termine el campeonato es Augusto Batalla, teniendo en cuenta que el Millonario tiene una opción de repesca para sumarlo en el mes de julio a pesar de que tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre.
En un momento se pensó que el arquero podía regresar al club de Núñez para empezar a pelear por un lugar, más teniendo en cuenta a Franco Armani le quedan pocos cartuchos, aunque luego surgió la información que la idea que tienen en River es repescar al guardameta en caso de que llegue una propuesta importante del exterior.
Donde no quieren saber nada con esta situación es en el Ciclón, y fue Ruben Darío Insúa quien se refirió al futuro de Batalla, asegurando que continuará en el arco de San Lorenzo. “Pienso que eso va a suceder por varios motivos, primero demostró que es un gran arquero, arquero de un equipo grande, le tocó reemplazar a uno de los arqueros más importantes de la historia del club y lo hizo con naturalidad”, comentó luego del empate ante Estudiantes.
Luego agregó: “Aparte él habló conmigo hace un mes, un mes y medio, me dijo que está muy contento acá, que en ningún lugar iba a estar más cómodo que en San Lorenzo. El club va a tener que hacer un esfuerzo por llegar a un acuerdo por el dueño de su pase, que es River, e imagino que le harán un contrato largo porque es un arquero que ha demostrado un gran compromiso en el lugar en el que está y se ha ganado el cariño de la gente de San Lorenzo, que no es poco”, sentenció.
La opción de compra que tiene San Lorenzo por Batalla se puede activar solamente en el mes de diciembre y River le puso un precio de 1,2 millones de dólares limpios por el 80% del pase, aunque es un número que puede cambiar. Hoy el Ciclón no tiene dinero para abonar por el pase, por lo que habrá que ver si finalmente las partes llegan a un acuerdo.