Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Ya está decidido: la respuesta final de River a Flamengo por Nicolás De La Cruz

En medio de las negociaciones por el volante uruguayo, la dirigencia Millonaria se puso firme en las últimas horas.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Cuando todos los focos estaban puestos en los posibles refuerzos de River, surgió una novela inesperada con el futuro de Nicolás De La Cruz, quien tiene una firme oferta de Flamengo. De hecho, muchos ya se animan a dar por cerrado el pase, y mientras tanto la dirigencia Millonaria comunicó su decisión final en cuanto a la negociación.

A la hora de hablar de futbolistas importantes del ciclo de Marcelo Gallardo, el nombre de Nicolás De La Cruz debe estar sí o sí en la lista. Y también se ganó un lugar de preponderancia con Martín Demichelis. Por este motivo es que el DT puso el grito en el cielo al enterarse de que Flamengo lo quería contratar. Aunque desde Núñez tienen un compromiso de venta con el uruguayo.

Esto responde a la última renovación de contrato que hizo antes del Mundial de Qatar, y a sus 26 años Nico busca dar el primer salto económico de su carrera. Así las cosas, pese a que River no está convencido de que vaya a un rival directo de la Copa Libertadores, las negociaciones marchan muy bien. A tal punto de que ya hay acuerdo entre el representante del volante y la dirigencia brasilera.

Ahora bien, lo que resta resolver es la parte correspondiente a River, teniendo en cuenta que comparte el 100% de la ficha de De La Cruz con Liverpool de Uruguay. Mientras el equipo Charrúa aceptó la oferta y decidió venderlo en 8 millones de dólares, para el Millonario esta cifra es insuficiente. Motivo por el cual se puso firme en las últimas horas.

¿Cuánto pide River por De La Cruz?

Según se supo, la institución de Núñez estaría dispuesta a dejar de lado la cláusula de rescisión de 22 millones. Pero como mínimo pretende que le queden 12 millones limpios, contemplando que tiene un 50% y la mitad restante es de Liverpool. En este contexto, la pelota ahora es de Flamengo, que si realmente quiere a Nico deberá satisfacer a un River ya decidido. ¿Qué pensás?

Nicolás De La Cruz