Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Benfica quiere a un jugador de River: la negociación que puede destrabar la llegada de Nicolás Otamendi

Mientras los hinchas piden a gritos por el defensor campeón del mundo, el club portugués mira hacia Núñez para reforzarse.

Nicolás Otamendi
Fuente: Instagram @nicolasotamendi30

De un tiempo a esta parte, River ha vuelto a ser el equipo argentino más exportador por excelencia, y los claros ejemplos son tanto Julián Álvarez como Enzo Fernández. A su vez, hay otros futbolistas del actual plantel que también tienen futuro europeo, y uno de ellos es apuntado por Benfica. Eso no es un detalle nada menor para la dirigencia, ya que de existir una negociación podría destrabarse la llegada de Nicolás Otamendi.

Si bien todos los focos están puestos en la competencia oficial y en el inicio de la Copa Libertadores, el mercado de pases de a poco va tomando forma, con algunos objetivos trazados por Martín Demichelis. Al igual que la dirigencia, el DT tiene la ilusión de repatriar exjugadores del club como Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori y Roberto Pereyra. Pero además, también sueña con Nicolás Otamendi.

Desde que salió a la luz su fanatismo River, Jorge Brito empezó a trabajar para traerlo, aunque la situación se complicó por su enorme presente como capitán y figura de Benfica. Tal es así que el club luso ya le ofreció renovarle el contrato que vence en junio, y según cuentan en Portugal todo está dado para que haya acuerdo. Aunque en Núñez no pierden las esperanzas.

Esto tiene que ver con un sondeo que el exequipo de Enzo Fernández hizo por Santiago Simón. Algo que River podría aprovechar. Más allá de que Ota puede quedar libre y su llegada depende de él, la dirigencia Millonaria cree que las cosas se facilitarían si el joven volante emigra a Portugal. Precisamente porque Benfica recibiría una especia de compensación ante la perdida del defensor.

No obstante, a esta altura no llegó ninguna oferta formal por Simón y parece difícil que Benfica desista de querer extender el vínculo de Otamendi. Motivo por el cual River deberá apelar a lo sentimental para convencerlo. Lo cierto es que el club de Lisboa aguarda una respuesta del campeón del mundo y va mirando hacia Núñez para reforzarse. Ya sea ahora o más adelante.

River