Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se confirmó su futuro: la última noticia sobre Lucas Merolla que repercute en el mundo River

Tras infinidad de capítulos, la novela del defensor de Huracán acaba de llegar a su fin y en Núñez miran de reojo.

Lucas Merolla
Fuente: Huracán oficial

Pese a algunas excepciones, el mercado de pases terminó para casi todos los equipos del fútbol argentino. Y la polémica quedó instalada con Lucas Merolla. Esto tiene que ver con su extenso conflicto con Huracán, y una última noticia repercute dentro del mundo River. Es que después de varias reuniones se confirmó su futuro, y los dirigentes Millonarios están muy atentos.

En un contexto económico muy complicado de la Argentina, a los clubes se les dificultó bastante incorporar, y la mayoría de ellos apuntó principalmente al mercado local. Ante este panorama, una de las figuras más buscadas fue Lucas Merolla, quien mientras negociaba su renovación con Huracán empezó a ser sondeado por River y por Boca.

Si bien el que más avanzo fue el eterno rival, desde Núñez también reconocieron el interés. Aunque finalmente la dirigencia optó por no traerlo. En concreto, no convencía demasiado el hecho de pagar demasiado dinero por un futbolista que queda libre en junio. Algo que así ocurrirá. Es que el jugador ya le avisó a Huracán que no renovará contrato, con la clara intención de ser transferido.

De esta manera, aunque ya ni Boca ni River lo comprarán, tiene algunas chances de marcharse al exterior, lo que motivó una fuerte decisión de la dirigencia del Globo. Según se dio a conocer en las últimas horas, el defensor de 27 años ya fue notificado que será apartado del plantel por no firmar. Y a menos que llegue una oferta tentadora, quedará sin jugar durante seis meses.

¿Merolla a River?

Así planteadas las cosas, pese a que Merolla no quería marcharse libre, todo indica que eso es lo que sucederá, y podría abrirse un nuevo panorama para el mes de junio. De esta forma también lo entienden en River, que ante ciertas falencias en la zona defensiva analiza volver a la carga. No obstante, vale mencionar que la prioridad será Nicolás Otamendi, pero el hombre de Huracán es una alternativa fiable.