Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La furia de Jurgen Klopp contra Chelsea por la compra de Enzo Fernández

El mediocampista ya tuvo la chance de debutar en la Premier League.

Enzo Fernández
Fuente: Chelsea FC

El último día del mercado de pases en Europa fue frenético y todo terminó con Chelsea desembolsando 120 millones de euros por Enzo Fernández, quien incluso ya debutó con la camiseta Blue y tuvo grandes registros. El que estalló por esta situación es Jurgen Klopp, quien se mostró más que molesto por el dinero que gastó el conjunto de Londres.

Liverpool fue uno de los equipos que se interesó en el volante surgido en River aunque lo cierto es que en este momento los Red están manteniendo una economía austera, gastando poco dinero luego de lo que fue la compra de Darwin Núñez por 100 millones de euros. En conferencia de prensa el entrenador alemán habló sobre el dinero que gastó Chelsea y no pudo aguantar.

“No digo nada sin mi abogado”, dijo en primer lugar a modo de broma, aunque luego mostró su sorpresa. “No entiendo esta parte del negocio, pero es una gran cifra. Son todos muy buenos jugadores, así que enhorabuena. No entiendo cómo es posible, pero no me corresponde a mí explicar cómo funciona”, aseguró Klopp.

Entre lo que fue el mercado de pases al comienzo de la temporada y el dinero que se gastó ahora, Chelsea realizó incorporaciones por 500 millones de euros en el transcurso de seis meses, algo que generó bastante molestia en clubes no solo de la Premier League, sino en las ligas más importantes de Europa. De todas maneras hay una explicación.

El club de Londres pudo superar las normativas del Fair Play financiero apostando a compras a pagar en una buena cantidad de cuotas, sumado a contratos muy extensos para los futbolistas, por lo que tendrán tiempo para poder ponerse al día. Ahora será el momento para Graham Potter de poner manos a la obra y trabajar en la conformación de un equipo.