Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Una gran decisión: la oferta millonaria que rechazó River por Enzo Fernández antes de venderlo al Benfica

Mientras celebran el pase del exvolante del Millonario, los dirigentes se inflan el pecho por una propuesta que rechazaron en ese entonces.

Enzo Fernández
Fuente: River Plate

Enzo Fernández se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia. En cuestión de instantes, se logró un lugar en el top 5 de los pases más caros en el fútbol y a River le quedó una fortuna cercana a los 50 millones de euros. Por eso, mientras celebran con el puño apretado, los dirigentes festejan la gran decisión de rechazar una oferta millonaria antes de venderlo al Benfica.

El Campeonato del Mundo revalorizó a Enzo Fernández. Y por eso el Chelsea puso más de 115 millones de euros por el 100% de su ficha. Del mismo los de River tenían un 25% y de esta manera cosecharon una millonada. Pero, que se quedaran con ese porcentaje no fue una casualidad, sino una apuesta arriesgada con otra propuesta sobre la mesa.

Según confirmó Alex Crook en talkSPORT, en el 2022, Jorge Brito y compañía rechazó una oferta de 17 millones de euros del Wolverhampton por el 100% de la ficha. Después de la oferta de los ingleses, Benfica apareció y desde River aceptaron venderlo por 10 millones. Aunque con un asterisco muy importante: se quedó con el 25% de su pase.

Porque fue ese porcentaje el que le permitió al club de Núñez sumar la impresionante cifra que los beneficia. Claramente, fue una buena estrategia de la Comisión Directiva. Hoy se ven los resultados de la buena postura que se tomó y por lo que significa Enzo para la institución. Habrá que ver cuántos casos así puede haber en el futuro…

Enzo Fernández debutó en el Chelsea

En cuestión de horas, Enzo fue vendido al Chelsea, firmó contrató y debutó. Este viernes tuvo su estreno con su nuevo equipo ante el Fulham y dejó maravillados a todos. Porque se llevó las mejores estadísticas en toques, recuperaciones, duelos ganados y pases. Además, sorprendió con un remate de derecha en el minuto 70 del partido en una primera maniobra 100% ofensiva. Aunque el resultado terminó 0-0, fue un gran primer partido.