Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sobre el cierre del mercado: qué pasó con las negociaciones por el quinto refuerzo de River

Después de la inyección económica por la transferencia de Enzo Fernández al Chelsea, Jorge Brito volvió a la acción.

River
Fuente: Twitter @JorgeBrito

Ayer por la tarde, los fanáticos de River recibieron una tremenda noticia. Resulta que después de una agotadora novela, Enzo Fernández protagonizó una transferencia que pasará a la historia. Evidentemente, esta realidad afectó directamente a La Banda, ya que conservaba el 25% de su pase. En consecuencia, Jorge Brito no se quedó de brazos cruzados y volvió a la carga en el mercado ¿Cómo terminó la fugaz novela?

En junio de 2022, la dirigencia de River aceptó las condiciones del Benfica. De esta manera, Enzo Fernández cambió de destino y emprendió su primer desafío en el viejo continente. Pero gracias a su inmenso nivel mostrado en la Copa del Mundo, apenas tuvo que desarmar las valijas. Es que dentro de algunas horas volverá a mudarse, debido a que se transformó en el nuevo refuerzo del Chelsea.

Como era de esperar, en River no podrían estar más contentos, ya que recibirán más de 30 millones de euros. Por lo tanto, Jorge Brito encabezó la búsqueda de un último nombre en el mercado de pases, con la intención de llenar de alternativas a Martín Demichelis. Así se reanudó una vieja novela con Lucas Merolla, que hasta hace algunas horas tenía un final incierto.

Resulta que hace algunos minutos, Jorge Brito desestimó la contratación del defensor central, argumentando que River contaba con un plantel a la altura para pelear por todo. En definitiva, el Presidente del Millonario expresó que se retira del mercado de transferencias con la incorporación de Salomón Rondón ¡Inesperada decisión!

¿Qué pasó entre Huracán y River?

Después de conocer la llegada de Enzo Fernández al Chelsea, la dirigencia de River se comunicó con Huracán. Y sin dudarlo, ofertó 1.2 millones de dólares por los servicios de Lucas Merolla. Sin embargo, no cumplió las expectativas de los dirigentes del Globo, y las negociaciones se diluyeron casi de inmediato.