Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La bomba del mercado: cuánto dinero recibirá a River por la llegada de Enzo Fernández al Chelsea

En la tarde del martes, los dirigentes ingleses cerraron la incorporación del mediocampista campeón del mundo.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram Enzo Fernández

Hace un par de horas cerró el mercado de pases en el fútbol europeo. Sin embargo, hubo mucho movimiento, en especial en la Premier League. Resulta que después de una agotadora negociación, Chelsea llegó a un acuerdo con Benfica por Enzo Fernández. Y desde River ya están al tanto, ya que recibirán una enorme suma de dinero por la transferencia.

Luego de una Copa del Mundo fantástica, Enzo Fernández se mostró a la expectativa. Es que Chelsea arremetió por sus servicios, acercándole una oferta al Benfica de 90 millones de euros. No obstante, desde Las Águilas se mostraron inflexibles, y solo aceptaron la salida del argentino por la cláusula de rescisión, la cual rondaba los 120 millones.

En principio, las charlas se diluyeron. Aunque después de dos semanas, los ingleses volvieron a la carga. Finalmente, Benfica se salió con la suya y se concretó la transferencia más importante del mercado de pases. Por lo tanto, desde River no podrían estar más contentos, ya que al momento de vender a Enzo al cuadro portugués, se quedaron con el 25% de su pase.

Resulta que las arcas de La Banda recibirán 30 millones de euros por el porcentaje que le corresponde, además de otros 4.2 millones por el mecanismo de solidaridad. Es importante aclarar que entre venta y objetivos, Benfica le pagó 18 millones de euros a River, por lo que la suma total convierte al traspaso en el más importante de la historia del fútbol argentino.

El año de Enzo Fernández

Aunque parezca una locura, solo pasaron siete meses de la salida de Enzo Fernández de River. Después de eso, deslumbró a todos en Europa, siendo clave en la clasificación del Benfica a la Champions League. Para fortuna de todos los argentinos, cerró su 2022 con broche de oro con la Albiceleste. Y lo comenzó en la misma sintonía, con su traspaso histórico al Chelsea.