Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Soy el responsable”: Martín Demichelis y una decisión de último momento con Elías Gómez

El entrenador de River sorprendió a todos en conferencia de prensa y el futuro del lateral zurdo quedó definido.

Elías Gómez
Fuente: River Plate/Captura TV

Son días decisivos en el mercado de pases del fútbol argentino, y uno de los nombres que viene sonando fuerte dentro de River es el de Elías Gómez. Pretendido por Racing, el lateral izquierdo apareció como uno de los candidatos a ser vendido. Pero Martín Demichelis acaba de comunicar una decisión de último momento con su futuro. “Soy el responsable“.

Gran expectativa se generó este miércoles entre los hinchas de River, ya que Martín Demichelis brindó la conferencia de prensa previa a su debut oficial como DT. Fue pasado el mediodía cuando Micho se sentó ante los micrófonos y decidió hablar de todo. Especialmente sobre los últimos movimientos del mercado de pases. En este contexto se mostró muy conforme con los refuerzos que llegaron, y además expresó su opinión ante posibles bajas.

Claro que la que venta que está más cerca de cerrarse es la de Elías Gómez a Racing. Aunque Demichelis puso paños fríos al asunto. “Me gusta entrenar con 24 jugadores más tres arqueros, y hace dos semanas entrenamos con 21 de campo. El plantel es grande en cuento a nombres, pero la problemática de las lesiones no me permite contar con todos“. Con esta declaración, el DT se mostró con ganas de no perder futbolistas, y luego ahondó en su postura.

“No hay muchas salidas en el mercado y no voy a echar a nadie. Agradezco a los jugadores que se comprometieron, y si bien no quiero frenarle el crecimiento a nadie, tener un futuro incierto con algunos hace que me tenga que cuidar. Soy el responsable del armado del plantel“. De esta manera, Demichelis dejó en claro que buscará retener a todos, y así se sembró la incógnita sobre la venta de Elías Gómez a Racing.

¿Qué pasa con Elías Gómez?

Según se dio a conocer desde Avellaneda, la transferencia de Elías Gómez ya estaba acordada, pero Demichelis habría pedido frenar la operación en la noche de ayer. Esta intención que reconoció en rueda de prensa tomó por sorpresa también al jugador, quien ya tenía un arreglo por la venta del 50% de su pase y todo indica que ahora se quedará. De todos modos, desde Racing insistirán en las próximas horas y no hay que descartar que el pase pueda hacerse de igual forma.