Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué pasó? La sorpresiva decisión de Salomón Rondón antes de acordar su llegada a River

Si bien el delantero venezolano ya tiene todo acordado con la dirigencia, todavía queda un detalle importante por resolver.

Salomón Rondón
Fuente: @salorondon23

En estas dos últimas semanas, la dirigencia de River decidió acelerar en el mercado de pases para cumplir con los deseos de Martín Demichelis. Y así fue como cerraron a dos futbolistas de mucho nombre. Uno de ellos es Enzo Díaz, quien ya firmó su contrato y está próximo a sumarse al plantel. Mientras que el otro aún no arribó al país. Se trata de Salomón Rondón, que antes de estampar la firma tomó una sorpresiva decisión.

Como a todos los equipos del fútbol argentino, a River también le ha costado bastante moverse en el mercado de pases. Pero así y todo fue uno de los que más contrataciones de peso realizó. Tras lograr los regresos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, Martín Demichelis quiso darle un salto de jerarquía a su plantel y pidió por dos jugadores puntuales: Enzo Díaz y Salomón Rondón.

Claro que en el caso del ex Talleres no hubo demasiadas complicaciones, y luego de resolver algunos detalles ya está dispuesto a ser presentado oficialmente como el tercer refuerzo. Distinto viene siendo el panorama con el delantero venezolano, quien llegará libre desde el Everton inglés, pero todavía siquiera viajó para la Argentina.

Si bien River ya solucionó todos los inconvenientes con la transferencia de dinero y no hay ninguna traba más, Rondón decidió quedarse unos días más en Europa. Y hay una explicación. “El contrato está supeditado a la revisión médica que se hará en España. Luego viajará a Argentina a mediados de la semana próxima“, informó César Merlo en Twitter, terminando con el misterio.

Salomón Rondón, el cuarto refuerzo

Aunque no se dio a conocer el motivo de la elección, se cree que tiene que ver con una cuestión de comodidad para el delantero. Y por supuesto que desde River dieron el visto bueno. En definitiva, de no mediar inconvenientes con los estudios, Rondón se pondrá la banda y se transformará en el cuarto refuerzo. “Ya firmó hasta diciembre de 2024 con chances de extender por un año más“, agregó Merlo, y Demichelis tiene al delantero que quería.