Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tras una larga novela se definió el futuro de Lucas Ocampos

El delantero viene de vivir un semestre donde casi n tuvo minutos en cancha.

Lucas Ocampos
Fuente: Twitter Sevilla

Los últimos días no fueron para nada sencillos para Lucas Ocampos que no tenía idea cuál iba a ser su futuro. El hombre surgido en River se encontraba en el Ajax de los Países Bajos donde no sumaba minutos, mientras que del otro lado estaba el Sevilla con intenciones de recuperarlo, aunque la operación se dificultaba ya que debía poner dinero de por medio.

A mediados del año pasado el atacante quería salir del conjunto Andaluz para pelear por un lugar en la lista de Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar. Ajax apareció como una buena posibilidad y se marchó a préstamo por un año con una opción de compra de casi 20 millones de euros. Sin haber sido tenido en cuenta las chances de compra se volvieron prácticamente nulas.

Es por eso que Ocampos empezó a presionar para volver a Sevilla pero el club español no quería hacerse cargo de los casi 4 millones de euros que implicaba romper el préstamo seis meses antes. Finalmente Ajax cedió y llegó a un acuerdo con el club que comanda Jorge Sampaoli, por lo que el delantero se reencontró con sus viejos compañeros.

Comunicado oficial

“El Sevilla FC y el AFC Ajax han alcanzado un acuerdo para la finalización de la cesión de Lucas Ocampos al conjunto neerlandés. De esta forma, el internacional argentino regresa al conjunto nervionense para afrontar esta segunda parte de la temporada tras disputar seis encuentros -cuatro de la Eredivisie y dos de la Champions League- en el Ajax”, informó el club español.

Así las cosas Ocampos tendrá la chance de jugar nuevamente en el club que alcanzó el mejor nivel de su carrera y que lo impulsó en su momento a ser tenido en cuenta por Scaloni para la Selección Argentina. Ahora será momento de reacomodarse y ver qué rol le da Sampaoli, alguien quien insistió y mucho para que Lucas regrese.