Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡El primero y el más importante! La perlita sobre el ciclo Scaloni que hizo delirar a todo River

Después de que la Albiceleste consiga su tercera estrella, la gente del Millonario se percató de un particular dato.

River
Fuente: Selección Argentina

Hace un par de semanas, la Selección Argentina protagonizó un momento inolvidable. Ya que por penales, se impuso ante Francia y se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia. Evidentemente, uno de los grandes responsables del logro fue Lionel Scaloni, quien estuvo en boca de los fanáticos de River por una perlita sobre su ciclo.

Después del Mundial de Rusia, la Selección Argentina parecía navegar sin rumbo. Es por ello que Claudio Tapia prefirió poner en el cargo a Lionel Scaloni, por lo menos hasta que se complete el arribo de otro entrenador. No obstante, el pujatense encabezó un proyecto que convenció al Presidente de la AFA, y que le permitió continuar al frente de la Albiceleste.

Con el correr de los meses fue consolidando su idea, al punto de tomar las riendas de la Celeste y Blanca de manera definitiva. De más está decir que los jugadores de River fueron sumamente importantes durante el ciclo, tal como quedó en evidencia en los momentos bisagra. Resulta que después del Mundial, los hinchas millonarios recordaron el primer cruce de Argentina con Scaloni en el banco.

En aquella oportunidad, la Albiceleste derrotó a Guatemala por 3 a 0 en un amistoso. Pero quien llamó la atención de la gente fue el autor del primer gol: Gonzalo Martínez. En conclusión, fue un jugador que vistió la camiseta de River el encargado de celebrar por primera vez durante el ciclo Scaloni, y de más está decir que no iba a ser el último.

La importancia de River en la Tercera

Aunque Enzo Fernández y Julián Álvarez brillaron durante todo el Mundial, Gonzalo Montiel se llevó todos los flashes en la final. Es que Cachete fue el encargado de patear el penal que consagró a la Selección Argentina como campeón del mundo. En conclusión, los jugadores que vistieron la banda convirtieron el primer tanto del ciclo Scaloni y el más importante.