El plantel de River sigue realizando la pretemporada en Miami a la espera de su primer amistoso del próximo martes. Y mientras tanto la dirigencia comenzó a acelerar en el mercado de pases. Tras los regresos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, varios nombres van sonando. Entre ellos el de una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.
Allá por el inicio del 2022, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Juanfer Quintero fueron los primeros. Y en este nuevo mercado de pases, los dirigentes siguen con su plan de repatriar exjugadores. Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Roberto Pereyra son los principales candidatos a venir durante 2023 y sumarse a Kranevitter y Nacho Fernández. Aunque las chances son más concretas para junio.
Así las cosas, Martín Demichelis deberá centrar su búsqueda en el plano local en el actual receso, y los nombres de Lucas Merolla y Enzo Díaz van tomando fuerza. Sin embargo, el jugador de Talleres no es la única opción en el lateral izquierdo, y en las últimas horas reapareció en escena Santiago Arzamendia. Luego de haber sido buscado por Marcelo Gallardo en 2021, el paraguayo vuelve a sonar por Núñez, y no se descarta para nada su arribo.
Según se dio a conocer, si bien tiene actualidad en el Cádiz español, no vería con malos ojos regresar a Sudamérica. Y por supuesto que una oferta de River lo tentaría. No obstante, será bastante complicado sacarlo de Europa, aunque como no tiene demasiada continuidad es probable acordar un préstamo. Claro que ese es el objetivo del Millonario, y en las próximas semanas habría novedades.
River va por un lateral izquierdo
En conclusión, la prioridad de Martín Demichelis y la dirigencia es lograr traer a Enzo Díaz. Pero si finalmente no se llega a un arreglo, la chance de Arzamendia es concreta ya sea mediante compra o cesión. Sin dudas, el arribo del Guaraní de 24 sería una de las grandes sorpresas del mercado, y River se estaría llevando a una de las joyas que más promete en el continente. ¿Qué te parece?