Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Con opción de compra”: Cavenaghi se llevó a dos juveniles de River a Racing de Uruguay

El Torito se encarga de manejar los hilos del un histórico club del fútbol uruguayo.

River
Fuente: Instagram @fercaveoficial

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra en su punto más alto de transferencias. Porque el inicio del nuevo año implica que algunos jugadores dejen de ser considerados y deban buscarse un equipo. “Con opción de compra”, expresaron sobre los juveniles que Fernando Cavenaghi le sacará a River para llevarlos a Racing de Uruguay. ¿Quiénes son? ¿Por qué el Torito está en la negociación?

Regresaron y no serán considerados

Hace unos días, Matías Benítez regresó de su préstamo en San Martín de San Juan y fue notificado que no tendrá lugar en el primer plantel de River. Mientras que Franco Paredes se recuperó de una lesión tras su vuelta de Defensa y Justicia y tampoco formó parte de la pretemporada que se está llevando a cabo en Miami, Estados Unidos.

Por lo tanto, los representantes de los jugadores junto a River comenzaron a buscar ofertas para que los jóvenes puedan extender sus carreras profesionales. Allí fue donde Fernando Cavenaghi apareció para ofrecerles un lugar en el Racing de Montevideo. Un histórico del fútbol uruguayo que a comienzos de septiembre regresó a la primera división.

Se firmó un acuerdo

Tras retirarse, Fernando Cavenaghi comenzó una nueva etapa en el fútbol. La cual lo llevó a ser el gerenciador de Racing de Montevideo. Su pasado en River le permitió establecer un acuerdo con los dirigentes para la captación de juveniles y jugadores que no dispongan de un lugar en el primer equipo. De esta manera, se llevará adelante un intercambio de nombres.

En la tarde del jueves, se conoció que Matías Benítez y Franco Paredes serán prestados por 12 meses al fútbol uruguayo. Además, se colocará una opción de compra en caso de que la Academia decida quedarse con sus fichas. Por otro lado, el Millonario gracias al convenio firmado puede realizar una captación de futbolistas ante una necesidad.