Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Falta de respeto”: la furia del DT de Benfica por la novela de Enzo Fernández y Chelsea

Roger Schmidt rompió el silencio en conferencia de prensa y le mandó un mensaje al volante tras la frustrada venta.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram @rogerschmidt/@enzojfernandez

El mundo de fútbol se vio revolucionado en los últimos días al conocerse que Chelsea estaba dispuesto a pagar 127 millones de euros por Enzo Fernández. Aunque de manera sorpresiva la operación se fue cayendo en la jornada de ayer. Así las cosas, River se perdería una gran suma de dinero, y el DT de Benfica explotó en medio de la novela. “Falta de respeto“.

Todo parecía resuelto y hasta desde Inglaterra lo habían confirmado. Pero finalmente la histórica transferencia de Enzo Fernández a Chelsea se enfrió. Diferencias en la forma de pago y promesas incumplidas fueron demasiado para Benfica, que se terminó plantando en sólo vender al mediocampista por la cláusula de rescisión. Justamente, este fastidio del club luso fue reflejado por su DT, Roger Schmidt, quien no se calló nada este mediodía.

No queremos vender a Enzo. Hay un club que lo quiere, lo tentó pero saben que la única forma es por cláusula”, dijo en primer lugar. Y luego se mostró muy enojado ante los manejos de Chelsea. “Es una falta de respeto, están volviendo loco al jugador. Hicieron como si quisieran pagar la cláusula“, explicó antes de mandarle un mensaje al ex River. “No tenía permiso para ir a Argentina la semana pasada y eso no es aceptable. Habrá consecuencias“, declaró, manifestando su enojo.

¿Por qué se frenó la venta de Enzo Fernández?

Pasando en limpio, lo que denuncian desde Benfica es que el equipo inglés modificó las pautas de negociación que habían acordado. Algo que hizo caer la operación. Según se conoció, la idea de Chelsea era poner efectivamente 127 millones de euros pero en tres cuotas. De modo que la propuesta final era de 90 millones a pagar ahora, más la chance de enviar futbolistas a préstamo.

Ante este panorama, en Portugal se sintieron engañados por los directivos ingleses y se pusieron firmes: Enzo sólo se irá por 120 millones. Así, si Chelsea lo quiere deberá ingeniárselas para abonar todo en un pago, o bien ejecutar la cláusula y luego pagar el resto en cuotas. Sin dudas, una situación que trae cola en el fútbol europeo y también repercute en River, que si el pase se hace podría recibir alrededor de 40 millones.