Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El problema que se desató entre River y San Lorenzo por Augusto Batalla

Aún no se sabe lo que sucederá con el futuro del arquero que queda libre en diciembre del 2023.

Batalla

El mercado de pases sigue su rumbo en la Argentina y en el caso de River hasta el momento se dieron solamente dos incorporaciones, mientras que en el rubro de las salidas solamente figura Juanfer Quintero. Por otra parte la dirigencia debe resolver la situación de varios jugadores que estuvieron a préstamo y en ese rubro aparece Augusto Batalla.

En su momento el arquero tenía una enorme proyección pero su primer año en la primera del Millonario no fue bueno, por lo que terminó perdiendo el lugar. A partir de ahí comenzó a pasar por diferentes clubes hasta que en el último semestre se terminó asentando como titular en el arco de San Lorenzo de la mano del Gallero Insúa como entrenador.

El deseo de Batalla es continuar en San Lorenzo y el Ciclón quiere retenerlo pero se da una situación bastante particular. En su momento se firmó una opción de compra de poco más de 1 millón de dólares, un monto que el club de Boedo no está pudiendo abonar, por lo que le solicita a River un nuevo préstamo, algo que hoy es inviable.

El contrato del arquero con La Banda termina en diciembre del 2023 y hoy en día prácticamente no hay chances de que haya una extensión en el vínculo. Por esa razón lo que quieren en Núñez es vender ahora mismo a Batalla, quedándose con un pequeño porcentaje a futuro. En este tira y afloje están hoy en día las dirigencias de los clubes.

San Lorenzo llegó a ofrecer un monto menor por solo el 50% de la ficha, aunque a River esto no lo convence ya que la cifra no sería tan elevada y además el pago sería en cuotas, por lo que no termina de convencer. Mientras tanto Batalla espera que se termine de definir esta cuestión para saber en dónde jugará en el 2023.