Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Bombazo en el fútbol argentino: Teo Gutiérrez se acerca a un club de la Liga Profesional para 2023

Para sorpresa de muchos, el colombiano quedó libre en Deportivo Cali y ahora tiene charlas avanzadas para volver al país.

Teo Gutiérrez
Fuente: Instagram @teogutierrez_

Como consecuencia del Mundial, el mercado de pases parece haber arrancado mucho antes de lo común, y los equipos del fútbol argentino todavía tienen algunas semanas más para incorporar. En este contexto, cuando su nombre parecía olvidado por estas tierras, Teo Gutiérrez volvió a aparecer en escena. Y estaría cerca de llegar a un equipo de la Liga Profesional para 2023.

Considerando la complicada realidad económica que atraviesa la Argentina, son de valorar los dos refuerzos de renombre que ha logrado River. Aunque claro que hay dolor por la casi segura salida de Juanfer Quintero. Mientras tanto, Matías Kranevitter y Nacho Fernández decidieron pegar la vuelta, para alegría de todos los hinchas.

Es que si bien los años van pasando, ambos fueron piezas importantes a lo largo del ciclo Gallardo. Al igual también que Teo Gutiérrez. A fuerza de goles y buenas actuaciones, el colombiano resultó el primer gran delantero del Muñeco. Y más allá de que dejó el club con algo de polémica, en los pasillos del Monumental le guardan gran cariño.

Por este motivo, los fanáticos siempre siguieron de cerca su carrera, y hubo sorpresa al conocerse que rescindió contrato con Deportivo Cali. “No lo podíamos seguir pagando“, dijo el DT del equipo, y ahora Teo está libre a sus 37 años. Sin embargo, dada su jerarquía, ya tiene varias ofertas a disposición. Una de ellas del recién ascendido Belgrano.

Según informaron medios cordobeses, el Pirata pensó en Teo ni bien se consumó el regreso a primera. Y como ya está con el pase en su poder, las chances crecieron en las últimas horas. No obstante, vale marcar que el delantero también fue sondeado para seguir en Colombia y eso podría pesar más. Aunque tampoco descarta tener su quinta experiencia en Argentina. Por lo pronto, las charlas parecen avanzadas, y si bien no hay nada confirmado, Belgrano está cerca de un refuerzo top.