Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se queda o regresa? El conflicto entre River y San Lorenzo por el pase de Augusto Batalla

El arquero regresará al Millonario el próximo 2 de enero.

Batalla

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra abierto tras del final del Trofeo de Campeones, y de a poco los clubes van celebrando contrataciones. Una de las novelas del verano es la que involucra a River, San Lorenzo y Augusto Batalla. A razón de que el arquero debe regresar de su préstamo, pero Rubén Darío Insúa pretende que se quede porque lo considera una pieza clave. ¿Se queda? ¿Vuelve al Millonario?

Los arqueros de Demichelis

El cuerpo técnico de Martín Demichelis considera que Franco Armani, Ezequiel Centurión y Franco Petroli son los arqueros del plantel profesional. Mientras que Leonardo Díaz es muy probable que salga a préstamo para que sume rodaje en otro equipo. Por ende, esto genera que Augusto Batalla no tenga un lugar asegurado en caso de regresar.

River y San Lorenzo

En julio del 2021, River le prestó a San Lorenzo a Augusto Batalla y con el paso de los partidos se transformó en un jugador clave. Al punto que le robó el lugar al histórico Sebastián Torrico. Por lo tanto, Rubén Darío Insúa pretende su continuidad para la temporada 2023 porque con la presencia del arquero el equipo podría ser protagonista en la Liga Profesional y en la Copa de la Liga.

Sin embargo, hay un problema. La fecha de vencimiento de la sesión llegará a su fin el próximo sábado 31 de diciembre. Aunque hay una buena predisposición para que Batalla continúe en San Lorenzo. Pero, antes, River quiere vender una parte de la ficha del jugador porque otro préstamo generará que le renueve su contrato y esa no es la intención de los dirigentes.

El Millonario le pidió al Ciclón una suma que ronda el millón de dólares por el 50% de la ficha del arquero. Algo que desde el otro lado del teléfono respondieron como elevado, ya que no atraviesan un buen pasar económico. Hay que recordar que es uno de los pocos equipos que hasta el momento no realizó incorporaciones en lo que va del vigente del mercado de pases. Si no hay acuerdo, el jugador el 2 de enero tendrá que presentarse en Ezeiza.