Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Nacho Fernández regresa a River: cuál es la cifra final y hasta cuándo firmó contrato

Esta tarde, el mediocampista puso el gancho para convertirse en nuevo refuerzo del Millonario.

Nacho Fernández
Fuente: River Plate

Son las primeras horas de Nacho Fernández como nuevo jugador de River. Y él, claro, las disfruta como merece. Por eso, no se quiso perder ningún detalle y este jueves al mediodía llegó a Potrero de los Funes -donde el equipo está haciendo la pretemporada-. Se reunió con los dirigentes y firmó el contrato que lo unirá al club. ¿Cuál es la cifra final y hasta cuándo puso el gancho?

Claramente, Nacho Fernández no estará en ningún entrenamiento pero quería comenzar esta nueva temporada. Esta noche, River tendrá el amistoso ante Unión La Calera en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes (a poco más de 100 kilómetros). Ya el viernes pegan la vuelta a Buenos Aires. En el viaje lo acompañaron Jorge Brito, Matías Patanían y Stéfano Di Carlo para sellar el vínculo.

Nacho quería decir presente, aunque no sume minutos. Y así empezar a conocer a sus nuevos -y viejos- compañeros, además de tener las primeras interacciones en vivo con Martín Demichelis y el resto del cuerpo técnico (ya compartió plantel con Pinola y Lux). Para el DT, será una pieza importante como ya lo hizo con Marcelo Gallardo.

Seguramente se ubique como interior en una línea de tres volantes y contribuyendo juego, jerarquía y gol. Finalmente, el pase se hace en una cifra cercana a los tres millones de dólares. Esta suma incluye las dos cuotas que adeudaba el Atlético Mineiro del traspaso que se realizó en febrero del 2021. Asimismo, Nacho estará vinculado al club de Núñez hasta diciembre de 2025.

Pero para que esto ocurra, hubo una cosa que fue clave: las ganas de Nacho de ponerse nuevamente la camiseta de River. Como tendrá un hijo con su pareja, le comunicó al Chacho Coudet (flamante entrenador de los brasileños) que su intención era retornar al país. Y así también jugar en Núñez. De hecho, hasta rechazó una oferta para renovar su contrato que vencía dentro de un año.