Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

No es Augusto Batalla: el sorpresivo arquero que se sumará al plantel de River

El Millonario viajará a San Luis para iniciar los trabajos de preparación sin Franco Armani, pero con una nueva cara en el arco.

Augusto Batalla
Fuente: Instagram @abatallaok

Las Divisiones Inferiores de River vienen dando respuestas y soluciones cada vez que el plantel profesional sufre alguna ausencia. En este caso, la participación de Franco Armani en el Mundial de Qatar junto a la Selección Argentina generó la necesidad de salir a buscar un reemplazante. Como Augusto Batalla no llegará, un sorpresivo nombre se sumará a la pretemporada del equipo.

Martín Demichelis y sus dirigidos están a tan solo dos días para comenzar la primera parte de la pretemporada que se desarrollará en Potrero de los Funes, San Luis. Y lejos de salir al mercado en busca de alguna incorporación, una vez más River apelará al poderío de su semillero. De esa manera, lograr nutrir al equipo de Primera.

¿Quién ocupará el lugar de Armani en el tramo inicial parte de preparación? Además de Ezequiel Centurión y Franco Petroli, el arquero que viajará a San Luis junto al plantel profesional será Lucas Lavagnino. Este último viene de atajar tres compromisos en la Reserva (solo uno como titular). Pero, así también de sufrir una expulsión en su última presentación (ese día Joaquín Panichelli fue al arco porque no había más cambios).

Además, Lavagnino fue al banco de suplentes en un amistoso que disputó el elenco comandado por Marcelo Gallardo frente a Huracán, en River Camp y a puertas cerradas. No sumó minutos, pero fue su primer fogueo con la Primera. Llegó al club en 2014, con edad de infantiles, proveniente de Argentinos Juniors. Lo más curioso de su historia es que comenzó jugando como centrodelantero.

En Sexta División le llegó la chance de subir en Reserva y comenzar a entrenar con chicos más grandes. Además, durante el 2022 atajó algunos duelos en Cuarta y Quita División para no perder ritmo de juego.  ¿Cuáles son sus características? El joven de 18 años sobresale por su estatura (mide 1.90) y por su presencia. Ahora, tendrá la oportunidad de comenzar a ser observado por Demichelis y su nuevo cuerpo técnico.