Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Crece la preocupación: las grandes figuras de River que pueden irse en 2023

Los días avanzan y sigue sin definirse la continuidad de tres jugadores determinantes en el Millonario.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Sin lugar a dudas, el mundo River divide su atención en dos lugares durante esta etapa del año. Al desempeño de los exjugadores de la casa en el Mundial, pero así también a los primeros instantes del ciclo de Martín Demichelis que genera mucha expectativa. Sin embargo, también hay una gran preocupación por tres figuras que pueden irse en 2023. ¿Qué pasará?

Uno de los motivos por los cuales Martín Demichelis no dudó en asumir al frente de River es porque considera que tiene material disponible para imponer su estilo al equipo. Claro está, no contemplaba el hecho de perder a varios protagonistas claves del plantel. Y los hinchas también temen por la situación de tres nombres particulares.

Basta con repasar el contexto contractual para darse cuenta de que es algo que puede ocurrir. A esta hora Juanfer Quintero, Jonatan Maidana y Nicolás de La Cruz encienden las alarmas de todo River. En el primer caso, la idea es que Maidana forme parte del proyecto que se viene, al menos en el primer año. La dirigencia lo quiere, pero no a cualquier costo y siguen sin ponerse de acuerdo en la duración del vínculo.

La situación de Juanfer es otra bastante parecida, pero yendo más a lo económico. La dirigencia de River ya inició las gestiones para intentar llegar a un acuerdo con el futbolista. Y deberá bajar sus pretensiones si desea continuar. Pero, los días pasan y se acerca la fecha del final del contrato y sus propias declaraciones comienzan a poner en duda su futuro…

Por último, tal como lo había insinuado, De La Cruz cumplió su palabra y renovó su contrato. No obstante, esto no confirma su permanencia en el 2023, sino todo lo contrario. Porque aguarda que llegue una importante oferta desde el exterior que logre satisfacer las pretensiones monetarias de River. Y ya hay algunos interesados…