Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sin lugar en River: el equipo del fútbol argentino que quiere llevarse a préstamo a Leo Díaz

Como Martín Demichelis ya le comunicó que no será considerado para 2023, el arquero está a punto de marcharse en busca de rodaje.

Leo Díaz
Fuente: River Plate

El ciclo de Martín Demichelis al frente de River está a punto de comenzar y ya va tomando algunas decisiones sobre el armado del plantel. Entre ellas, con la confirmación de que varios jugadores se irán del club. Uno de estos casos es el de Leo Díaz, quien no tendrá lugar en el plantel y acaba de recibir una oferta para irse a préstamo a otro equipo del fútbol argentino.

Sin dudas, el año 2021 de River estuvo marcado por el tremendo brote de coronavirus que afectó al plantel, y uno de los protagonistas principales de aquel momento terminó siendo Alan Leonardo Díaz. Con todos los arqueros contagiados, incluidos los de Reserva, el juvenil de apenas 21 años se vio obligado a debutar nada menos que ante Boca en la Bombonera. Y sorpresivamente fue figura.

A pesar de esto, cuando todo se normalizó no volvió a tener minutos en primera. Aunque sí logró firmar su primer contrato profesional y consolidarse como titular en Reserva. Lo cierto es que su nivel dejó algunas dudas en varios partidos, y Martín Demichelis ya decidió que no será prioridad para 2023. Con la idea de que Ezequiel Centurión y Franco Petroli sean los suplentes de Franco Armani, Leo Díaz quedará tapado y deberá buscarse club.

Es que además, la Reserva incorporará muchos futbolistas de la cuarta división, y ya no habrá lugar para la mayoría del plantel que jugó en 2022. Así las cosas, el representante de Díaz comenzó a moverse y Chacarita fue el primer interesado. Esta es la información que se dio a conocer hace algunas horas, y el acuerdo parece ser inminente.

Con contrato hasta diciembre de 2024, la idea es que el arquero de 22 años pase al club de San Martín a préstamo. Probablemente por un año y medio y con una opción de compra. No obstante, estos detalles se terminarán de resolver en los próximos días, cuando casi seguro se firme la salida de Díaz rumbo al gigante de la Primera Nacional. ¿Qué opinás?