Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Debutó con Marcelo Gallardo y ganó la Copa Argentina: el ex River que ahora jugará en la Primera Nacional

El defensor continúa con su periplo por el ascenso y ahora firmó con Alvarado, el club marplatense.

River
Fuente: River Plate

No todos los futbolistas que llegaron a debutar bajo el ala de Marcelo Gallardo pudieron mantenerse en el tiempo y triunfar con River. Algunos tuvieron un éxito efímero y otros directamente solo lograron jugar un puñado de minutos por motivos futbolísticos. Eso le sucedió a un juvenil que hasta ganó la Copa Argentina, pero luego emigró y ahora jugará en la Primera Nacional.

Muchos nombres decidieron salir en busca de continuidad fuera del país, mientras que otros pasaron por las distintas ligas del país. Entre ascenso y torneos amateurs, hay varios ex River que llaman demasiado la atención por su potencial. Uno de ellos es Luis Olivera, lateral izquierdo que tuvo su estreno con Marcelo Gallardo en el banco.

Después de un paso poco ameno por Colegiales, Olivera se asentó en Defensores Unidos de Zárate. Allí fue titular en la campaña que consiguió hace pocas semanas el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a Villa San Carlos en la final. Ahora, en busca de nuevos rumbos, recibió el llamado de César Vigevani, extécnico de las inferiores de River, para sumarse a Alvarado de Mar del Plata.

Y allí tendrá una nueva oportunidad. Olivera firmó contrato por dos temporadas como jugador libre y ya se puso a las órdenes de su nuevo entrenador. En River seguramente muchos lo recuerden por haber sido el lateral izquierdo titular en la final de la Copa Argentina 2016 ante Rosario Central en Córdoba. Como así también en el 2-4 con Boca en el Monumental.

¿Cómo le fue a Olivera en River? Debutó el 8 de noviembre de 2015 en la derrota 0-2 con Newell’s en el Monumental. Por la lesión de Milton Casco, a fines de 2016 tuvo que jugar varios encuentros (10 en total), aunque luego de eso dejó de ser tenido en cuenta por Gallardo. Más tarde, continuó por San Martin de San Juan, River de Uruguay, Atenas, Kansas City, Fenix, Colegiales y lo último en CADU.