Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tras el interés de Boca: la firme decisión que tomó River con Lucas Merolla

Hace un par de semanas, desde el Xeneize empezaron a sondear al defensor que estaba en los planes del Millo de cara a diciembre.

Lucas Merolla
Fuente: Instagram @lucasmerolla6

Después del retiro de Javier Pinola y ante las posibles salidas en diciembre, la dirigencia de River se encuentra en la búsqueda de un central. Y como primera opción sonó el nombre de Lucas Merolla, quien brilla en Huracán. No obstante, desde Boca ignoraron el interés del Millo y aceleraron para quedarse con sus servicios. Es por ello que en Núñez no dieron vueltas y tomaron una firme decisión.

Aunque hayan pasado un par de días desde la llegada de Martín Demichelis, Jorge Brito y Enzo Francescoli comienzan a moverse para brindarle sus primeros refuerzos. En consecuencia, posaron sus ojos en el punto más flaco del equipo millonario durante 2022: la defensa. Es por ello que el nombre de Lucas Merolla no tardó en sonar en los pasillos del Monumental.

Sin embargo, no es la única alternativa que barajan los dirigentes de River, y su llegada estaría sujeta a otra negociación: “Nicolás Otamendi es el defensor que busca River. Saben que tiene pensado seguir en Benfica hasta junio, por eso esperan un no. Ante eso, si lo de Lucas Merolla a Boca se cae, River avanzaría por él”, explicó Sebastián Srur.

Es importante aclarar que desde el club de La Ribera todavía no hicieron una oferta formal por el zaguero, sin embargo, estaría al caer. Es que esperarían concretar la venta de Franco Cristaldo a Gremio, ya que con ese dinero pagarían la totalidad del pase de Merolla. Pero en Núñez no pierden las esperanzas y sueñan con que finalmente, las conversaciones entre Boca y Huracán no lleguen a buen puerto.

¿Qué dijo Lucas Merolla sobre su futuro?

Hace un par de meses, Lucas Merolla fue consultado sobre su posible llegada a River: “Sería lindo ir a River, pero hoy pienso en Huracán”, expresó. Sin embargo, la aparición en escena del Xeneize complicó todo, por lo que las próximas semanas serán claves para conocer cuál será el destino del talentoso defensor ¿Llega a Núñez?

Lucas Merolla