Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Ante la posible negativa de Nicolás Otamendi: la postura de River de cara al mercado de pases

En la previa del próximo periodo de transferencias, la dirigencia del Millonario analiza nuevas alternativas para reforzar la zaga central.

Nicolás Otamendi
Fuente: Instagram @nicolasotamendi30

Después de la presentación de Martín Demichelis como DT de River, la dirigencia posó sus ojos en el mercado de pases venidero. Es por ello que Enzo Francescoli se ilusionó con la llegada de Nicolás Otamendi, aunque sabe que el panorama es sumamente complicado. En consecuencia, ante la posible negativa del zaguero, habría tomado una firme postura de cara al próximo mes.

Durante el 2022, Marcelo Gallardo sufrió horrores por la defensa millonaria. Es que tanto David Martínez como Paulo Díaz estuvieron lejos de sus mejores versiones, por lo que debió confiar en Leandro González Pirez, Jonatan Maidana y Javier Pinola. Pero tras la salida del Muñeco, estas dudas se trasladaron a la mente de Martín Demichelis.

Es por ello que Jorge Brito y Enzo Francescoli buscan aliviarle tal dolor de cabeza, y se empezaron a mover en la antesala del mercado de pases. En este contexto, se reveló cuál será la primera opción del Millo para reforzar la última línea: “Nicolás Otamendi es el defensor que busca River, saben que tiene pensado seguir en Benfica hasta junio, por eso esperan un no”, explicó Sebastián Srur.

En consecuencia, los dirigentes riverplatenses tomaron una clara determinación: “Si lo de Lucas Merolla a Boca se cae, River avanzaría por el defensor zurdo”, informó Srur. Es cierto que esta transferencia no sería tan engorrosa como el arribo de Otamendi. Ya que en caso de querer contar con los servicios del zaguero de Huracán, La Banda debería desembolsar aproximadamente 2 millones de dólares.

¿Hay alguna chance de que llegue Nicolás Otamendi?

Considerando el pesimismo que hay en River con respecto a Otamendi, parece prácticamente imposible su llegada en el próximo mercado de pases. Sin embargo, eso no quita que en un futuro se cruce la banda. Resulta que en junio del 2023 finalizará su contrato con Benfica, y podrá negociar con total libertad su regreso a la Argentina.