Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“En dos días”: Juanfer Quintero y una última noticia que pone en duda su continuidad en River

El colombiano mantiene en estado de alerta a todos los hinchas del Millonario. ¿Seguirá en el club?

Juanfer Quintero
FUENTE: captura de video

La situación de Juanfer Quintero es compleja, y mantiene alerta a todos los hinchas de River. Resulta que a falta de poco más de un mes para que termine el año, el futuro del colombiano sigue siendo incierto. Y si bien es cierto que el conjunto de Núñez cuenta con cierta ventaja para negociar, la realidad es que los tiempos apremian: “En dos días”.

En términos futbolísticos, el año del enganche ha sido bueno, aunque es cierto que tuvo algunos altibajos. Sin embargo, no queda duda de que su talento escapa a lo que suele haber en la Liga Profesional, motivo por el cual el Millonario quiere mantenerlo. Pero a pesar de la buena predisposición de ambas partes, la realidad es que no se trata de algo sencillo.

Resulta que cuando llegó, el cafetero lo hizo mediante un préstamo, el cual está cerca de finalizar. Y en el mismo se acordaron dos opciones de compra, una de 2 millones de dólares por el 50% del pase y otra de 4 millones por el 100% de la ficha. No obstante, y pese a tener estas dos opciones al alcance de la mano, la situación es inquietante.

Resulta que la fecha límite para ejecutarlas es el 30 de noviembre, es decir, en dos días. Una vez entrados en diciembre, el Millonario ya no podrá hacer uso de esas cláusulas. Es por eso que, en principio, el conjunto de Núñez no desembolsará ese dinero. Sin embargo, no son todas malas noticias, sino que la chance de que el 10 siga está latente aún.

Una vez terminado el préstamo, Juanfer Quintero volverá a pertenecer al Shenzhen, aunque existe la posibilidad de que quede en libertad. En caso de que ello ocurra, River podrá seguir contando con el colombiano, pero solamente teniendo que pagar su contrato. La situación es incierta aún, aunque lo concreto es que las opciones de compra dejarán de tener validez en dos días.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate